Contraindicaciones del Té Matcha (Motivos para no tomarlo)

Como sabemos son múltiples las propiedades y los beneficios que nos aporta el consumo de té matcha. Sin embargo, las contraindicaciones en el consumo del polvo del matcha están todas vinculadas a su contenido en cafeína

El consumo de cafeína estimula el sistema nervioso central, y por tanto, nuestro nivel de alerta, pero no es recomendado en algunos casos: si sufres alguna patología cardíaca, enfermedad renal, una úlcera de estómago o pretendes controlar la tensión arterial, son algunos de los casos por los que debes prestar atención al consumo de té matcha.

En todo caso, y al igual que pasa con el café u otros tés, se recomienda moderar el consumo diario. Como recomendación, lo puedes tomar en la primera mitad del día, así evitarás la excitación en la noche, pero sobretodo, aprovecharas el componente de la L-Teanina, para sentirte con energía física y te mantendrá relajado mentalmente.

Teniendo en cuenta que una taza de té equivale a un gramo de matcha, no se debe exceder en un adulto el consumo de cinco gramos por día, que sería lo mismo a cinco tazas de tés. Aunque con dos, o a lo sumo tres tazas, será suficiente para adquirir las propiedades beneficiosas del té matcha.

Deja un comentario