Diferencia de cultivo entre el Té Matcha y el Té verde

Tanto el té matcha como el té verde común derivan de la misma planta, la Camellia Sinensis, de origen chino, japonés y parte del sudeste de Asia. Los métodos de cosecha son totalmente distintos entre el té matcha y el verde común.

Las plantas usadas para la obtención del matcha se tapan en su totalidad durante unos veintipico días previos a la recolección de la hoja, evitando que la luz solar les dé directamente. Esto provoca que los niveles de clorofila se multipliquen, al igual que de L-Teanina, y les aporte un color verde intenso a las hojas, junto a el incremento de la producción de aminoácidos.

Té matcha en polvo fino

Tras este período se procede a moler las hojas en su totalidad y se obtiene finalmente el polvo fino de matcha, que permite el consumo de toda la hoja.

Si hablamos del matcha mejor valorado cabe destacar que procede la ciudad de Uji, en la periferia de la prefactura de Kyoto. Las condiciones naturales y climáticas que se dan en este lugar propician y favorecen el crecimiento y desarrollo ideal para la obtención de este té verde tan especial, el té matcha.

Deja un comentario