¿Qué Té Matcha comprar?

El té verde matcha en comparación a otros tipos de tés normalmente es más caro. Pero también es verdad que para lograr sus beneficiosas propiedades saludables el proceso de producción y elaboración del mismo es más complejo. Estaremos pagando por la calidad del té, así que merece la pena invertir en salud.

El precio orientativo de un té matcha procedente de Japón está alrededor de los 20€ por cada 100 gramos de té matcha de grado ceremonial, el de mayor calidad. Japón es el país con las mejores calidades de té matcha. Si pensamos en un tipo que sea 100% orgánico el precio puede ser aún más alto.

ceremonia del té japonesa

Encontraremos también en el mercado diversos precios. Los tés matcha más baratos seguramente proceden de China, y la calidad será peor

A la hora de comprar un té matcha debes fijarte en qué tipo o grado de té matcha vas a comprar y el uso que le vas a dar. Si quieres degustar un buen té es recomendable el de grado ceremonial e incluso el grado premium, pero si pretendes preparar alguna delicia gastronómica quizás es más acertado por precio optar por el té matcha de grado culinario.

Deja un comentario